Ópera de Tenerife ofrece un recital lírico en el Paraninfo de la ULL

Opera (e)Studio
CEDIDA
Publicado 08/10/2018 12:03:08CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los cantantes de Opera (e)Studio ofrecerán mañana martes, a partir de las 19.30 horas, un recital lírico en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Diecisiete arias de diferentes compositores serán interpretadas por los componentes de la sexta promoción de la academia de aprendizaje que promueve Ópera de Tenerife.

Este recital se incluye dentro del acuerdo de colaboración que tiene Auditorio de Tenerife con la Universidad de La Laguna. Los cantantes ofrecerán un segundo recital en el Auditorio de Arafo el jueves, también a partir de las 19:30 horas. En ambos conciertos, el acceso es libre hasta completar el aforo.

El programa incluye la interpretación de seis arias de La italiana en Argel, de Rossini, título que será representado del 25 al 28 de octubre en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife en lo que supone la apertura de la nueva temporada de Ópera de Tenerife. Además, en el recital del Paraninfo se podrán escuchar otras once arias de distintas óperas, entre las que se encuentran Anna Bolena, Don Giovanni Romeo y Julieta.

Acompañados por Hana Lee al piano, los cantantes que intervendrán en los dos programas son Maria Ostroukhova, Milos Bulajic, Matías Moncada, Gianni Giuga, Francesco Samuele Venuti, Inés Lorans, Sophie Burns, Vittoria Vimercati, Biao Li, Aleksandr Utkin, Esteban Baltazar, Anna Kabrera y Jorge Eleazar Álvarez.

Los cantantes de Opera (e)Studio se encuentran en la isla desde comienzos de septiembre, donde han venido recibiendo formación en diferentes temáticas y en la que han recibido clases magistrales del director artístico de Opera (e)Studio, Giulio Zappa; de la soprano Mariella Devia; del director musical, Nikolas Nagele, y del intendente de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante.