Oramas se compromete "a trabajar para que nuestra gente tenga pensiones dignas"

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 14:53


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Coalición Canaria al Conggreso por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, expresó ayer en La Gomera su voluntad de "trabajar para que nuestra gente, la gente que ha luchado toda la vida, que ha trabajado en el campo o en su casa y no ha cotizado, tenga una pensión digna que asegure su vejez".

Oramas se refirió a la propuesta de CC-PNC-PIL de subir las pensiones no contributivas hasta igualarlas con el salario mínimo interprofesional: "Es una vergüenza que tanto el PP como el PSOE hayan permitido que existan miles de personas que sobrevivan con poco más de trescientos euros, como ocurre con tanta gente en esta tierra, en especial en islas como La Gomera, donde se ha vivido tradicionalmente de la agricultura", denunció.

La candidata habló de la necesidad de "dejarse de demagogia, como hace el PSOE cuando dice que ha subido las pensiones un 30%, pero nunca explica que, en el mejor de los casos, ese 30% se traduce en unos míseros 12 euros con los que no se arregla nada".

Asimismo, incidió en la necesidad de que los canarios "gestionemos los parques nacionales, como esa joya que es Garajonay y también el transporte entre islas, porque nadie mejor que nosotros conoce nuestros asuntos y, desde luego, es absurdo que un funcionario que está a 3.000 kilómetros de aquí decida cuántos vuelos debe haber entre islas y cuál debe ser su frecuencia".

Oramas se refirió también a las ayudas al plátano y al tomate que calificó de "fundamentales" y expresó la preocupación de CC-PNC-PIL "que va a trabajar para que poner nuestros productos agrícolas en Cádiz no nos cueste nada, porque sólo de esa manera serán rentables nuestras exportaciones".

La actual alcaldesa de La Laguna protagonizó un acto en la terraza La Punta, en San Sebastián, ante más de medio millar de asistentes que pudieron escuchar también al candidato al Senado por La Gomera y alcalde de la Villa, Manuel Herrera.

Herrera expresó su compromiso de "trabajar duramente en el Senado para poner sobre la mesa, como asuntos de Estado, los problemas gomeros" y criticó la nula actuación en la Cámara Alta de Casimiro Curbelo "el senador que hemos padecido hasta ahora y cuya única intervención en toda la Legislatura fue para prometer o jurar el cargo".

En el acto intervinieron, además, Esteban Bethencourt, presidente insular de Coalición Canaria, y Ruymán García, candidato de CC-PNC-PIL al Congreso de los Diputados.

El acto en San Sebastián estuvo precedido de una visita a Playa Santiago, en Alajeró, lugar turístico en el que los candidatos se interesaron, hablando con los comerciantes de la zona, de las preocupaciones del sector.

Asimismo, Oramas, Herrera y García hicieron un recorrido por la zona comercial de San Sebastián, recabando las opiniones y las demandas del colectivo de taxistas, comerciantes de la zona y ciudadanos y visitando el Mercado Municipal, en el que escucharon las necesidades de los productores y pequeños comerciantes.