Oramas se muestra convencida de que los nacionalistas canarios serán "decisivos" para la conformación del Gobierno

Publicado 05/10/2019 14:45:55CET
Los candidatos de CC-PNC-NC por la provincia de Santa Cruz de Tenerife presentan su candidatura ante la Junta Provincial
Los candidatos de CC-PNC-NC por la provincia de Santa Cruz de Tenerife presentan su candidatura ante la Junta Provincial - CC-PNC-NC

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las candidatas de CC-PNC-NC por la provincia de Santa Cruz de Tenerife han formalizado esta mañana ante la Junta Electoral Provincial su candidatura, que estará encabeza por Ana Oramas, a la que acompañó Guadalupe González Taño como número dos al Congreso y por José Manuel Pitti y Verónica Messeguer como candidatos al Senado por la isla de Tenerife.

Ana Oramas señaló que los nacionalistas canarios han unido sus fuerzas en esta cita electoral "ante la preocupante realidad que debe afrontar el archipiélago en los próximos meses, con una crisis de conectividad cuyas consecuencias se empiezan a vivir, un Brexit que golpeará de lleno y una recesión económica inminente, lo que hace necesario que el Gobierno que salga de las urnas se ocupe de las islas desde el primer día". Según Oramas, "no podemos permitir que se pierda un solo día porque en Canarias están en juego miles de puestos de trabajo y no podemos llegar tarde".

La diputada y candidata se mostró convencida de que el voto de los nacionalistas canarios "va a ser decisivo para conformar Gobierno y la historia demuestra que cuando el voto de los nacionalistas canarios es decisivo, el Gobierno de Madrid se ocupa y se preocupa de Canarias". "Solo cuando el voto nacionalista canario en Madrid es decisivo, Canarias avanza y progresa", dijo.

Oramas señaló que los nacionalistas se presentan convencidos de que el "enorme respaldo" que tuvieron en las elecciones de hace unos meses "va a ser revalidado" y quiso recordar que durante estos meses Guadalupe y ella han demostrado que mientras "otros estaban en funciones", ellas estaban "funcionando".

"Hemos seguido trabajando mientras otros hacían que negociaban y eso es lo que necesita esta tierra, personas comprometidas en Madrid como estas dos diputadas, como Pitti, como la joven Verónica Messeguer, que vayan a Madrid a dejarse la piel por estas islas, a luchar por nuestros derechos y a no permitir que intenten despreciar lo que ya hemos conseguido; personas que cuando un ministro confunda nuestros derechos con beneficios levante la voz y no permita que se juegue con la dignidad de nuestro pueblo", afirmó.*

La candidata indicó que los nacionalistas se presentan convencidos de que van a consolidar resultados y avanzó que en esta campaña van a dar cuenta de lo que han hecho. "Otros, tienen que dar explicaciones; nosotros rendimos cuentas", señaló.

Sobre la coalición nacionalista, Oramas apuntó que cuando se tiene claro qué es lo importante, sobran los personalismos y tienen claro que lo único que importa es Canarias y aseguró que sumando tendrán "más fuerza para luchar por ella; para hacerla más fuerte en Madrid y para convertir al archipiélago en una prioridad para el Estado".

La diputada apuntó que esta nueva convocatoria electoral "viene provocada por la incapacidad de diálogo de los grandes partidos que han antepuesto intereses personales y electorales al interés del país en un ejercicio de irresponsabilidad sin precedentes; esos nuevos políticos que vinieron a dar lecciones están demostrando que no están a la altura del mandato que recibieron de los ciudadanos".

La plancha presentada por CC-PNC-NC para la provincia al Congreso de los Diputados está conformada de la siguiente manera: Ana Oramas, Guadalupe González Taño, Flora Marrero, José Ramón Mora Hernández, Manuel Jorge, Dulce María Guitiérrez González y Yonathan Martín Fumero. Por su parte, los candidatos al Senado por la Isla de Tenerife serán José Manuel Pitti y Verónica Messeguer.

Contador

Para leer más