La organización del Womad de Las Palmas de Gran Canaria cifra en 130.000 en número de asistentes al festival

Vista general de los escenarios del Womad
Cedido por Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Cana
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 19:48

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Womad Las Palmas de Gran Canaria cerró el pasado domingo 15 de noviembre su 15ª edición con una afluencia de público de más de 130.000 asistentes. Un 4 por ciento de esta cifra se desplazó desde Tenerife, según informó hoy la organización del festival en un comunicado.

De esta manera, señalaron que el apoyo por parte de las instituciones patrocinadoras, del público, que crece edición tras edición, de la crítica especializada y de los medios de comunicación "han sido esenciales a la hora de cerrar con un balance más que positivo estas cuatro jornadas de amplia y cualificada oferta musical en los cuatro escenarios --Santa Catalina, Boulevard, Guaguas y Edificio Miller--, en los que se impartieron numerosos talleres y se dieron cita grupos canarios como Line, Óscar tienealas, Manao o Pumuki, nacionales como el grupo catalán Manel o Depedro; el consagrado Eliades Ochoa y valores internacionales de la talla de Imelda May o Roy Ayers".

"Sin duda --prosiguieron--, gracias al acuerdo de patrocinio firmado entre Casa África y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, uno de los atractivos de la edición fue la importante implicación de artistas y actividades de origen africano. Womad 2009 congregó a grandes personalidades del panorama musical del continente vecino".

Por su parte, las actuaciones del guitarrista maliense Vieux Farka Touré, hijo del añorado Ali Farka Touré; o del grupo Tinariwen, también de origen maliense, así como de la inmensa Oumou Sangare; la propuesta llegada de Zimbabue de Siyaya o Chiwoniso, y los artistas senegaleses de Diak Haso marcaron el ritmo y la atmósfera de la pasada edición del Womad Las Palmas de Gran Canaria.