El padre de Mari Luz recogerá firmas en Canarias para pedir el endurecimiento de las penas a los pederastas

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 7:51

BARCELONA/SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, recogerá firmas en Canarias y Baleares a favor del endurecimiento de las penas a los pederastas, dentro de la campaña que la familia de la menor fallecida está llevando a cabo por todo el país, según explicó a Europa Press el presidente de la asociación juvenil Nuevo Drom, Tomás Rodríguez.

La campaña se recorrerá un total de 32 ciudades españolas durante un plazo estimado de 44 días donde a diario se recogerán firmas, en ocasiones durante varios días en la misma ciudad como ha sido el caso de Barcelona.

Desde que el pasado 30 de abril arrancara en Sevilla esta iniciativa que recorrerá unos 5.500 kilómetros de toda la geografía española, ya se han visitado veinte ciudades. Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Murcia, Alicante, Albacete, Valencia, Castellón, Tarragona y Barcelona han mostrado ya su apoyo a familia de la joven Mari Luz.

En las próximas semanas la caravana recorrerá Lleida, Huesca, Zaragoza, Soria, Burgos, Palencia, Valladolid, León, Asturias, Lugo, Ourense, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Jaén, Córdoba y por último Huelva, el 11 de junio.

Esta veinte ciudades acogerán la campaña para recopilar los tres o cuatro millones de firmas que el padre de la menor, Juan José Cortés, estimó necesarias para llevar al Congreso de los Diputados superando así las 500.000 que necesitan para trasladar esta petición.

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, se incorporará en algunos puntos a esta campaña, al mismo tiempo que recogerá firmas en Canarias y Baleares.