SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, ha mostrado hoy su malestar por la subida "inesperada" de los precios de los billetes de la aerolínea Binter Canarias que, desde este martes cuestan un euros más por trayecto.
Padrón manifestó a través de un comunicado el rechazo a este incremento en los precios que se ha realizado "sin previo aviso" a las instituciones de la isla ni a los usuarios de la compañía, lo que le resulta "una falta de consideración institucional y con sus propios clientes".
"Esta subida supone un nuevo atentado para los bolsillos de los herreños y de los canarios en general. Se trata de una acción incomprensible, máxime cuando estamos en una etapa de descenso del precio de los combustibles", afirmó el presidente del Cabildo herreño.
El presidente insular recordó además que "la actual crisis económica ha puesto de manifiesto la necesidad de realizar un control financiero sobre la intervención pública". En este sentido exigió al Gobierno de Estado y al de Canarias que articule un órgano de control de las subvenciones a las compañías de transporte y a los residentes, evitando que las empresas privadas tengan libertad absoluta para subir precios. "Si no es así, los usuarios nunca terminaremos de notar en nuestro bolsillo las ayudas públicas, por un lado se nos subvenciona y, por otro, se suben los precios", afirmó.
Padrón cree que la política de privatización absoluta de los servicios, sin intervención pública, "no" ha resultado una panacea, porque no responde a las necesidades de los distintos territorios y opinó que, al igual que ha sucedido con las finanzas, se tendrá ir a tiempos pasados y controlar más este tipo de servicios vitales para el ciudadano como son los transportes.