El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el consejero de Turismo, Raún Camacho, han acudido hoy lunes a la nueva edición de la World Travel Market - CABILDO DE LA PALMA
SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el consejero de Turismo, Raún Camacho, han acudido hoy lunes a la nueva edición de la World Travel Market (WTM) de Londres con el objetivo de regresar de esta feria con acuerdos cerrados que permitan impulsar la campaña turística de invierno de la isla y con el fin de mejorar y recuperar la conectividad.
"Estamos en un momento clave en el que debemos seguir posicionando a La Palma como un destino único por su cielo, gastronomía, paisajes, naturaleza y su gente. Somos conscientes que vivimos un momento muy complicado debido a que seguimos arrastrando las consecuencias de la pandemia, de la erupción del volcán, y la Guerra de Ucrania, pero hemos venido con el objetivo de ayudar a nuestro sector turístico y a las miles de familias en la Isla que viven de ello, y vamos a trabajar sin descanso para que así sea", señaló Zapata.
Por su parte, Raúl Camacho ha querido recordar que alemanes e ingleses son los principales turistas de la isla "y es primordial que en un momento como el que está viviendo La Palma con la recuperación, trabajemos de la mano del sector y centremos nuestros esfuerzos en mejorar la conectividad con estos dos países", señaló.
Por último, añadió que acudiendo a esta feria "esperamos poder revertir la delicada situación que está viviendo nuestro sector turístico, debido a los continuos incumplimientos que se han producido en el Plan Renace La Palma, del Gobierno de Canarias y que ha provocado, entre otras situaciones, que la isla pierda la conectividad".