LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria ha convocado la segunda edición del concurso de escaparates literarios, con el objeto de despertar el interés de los ciudadanos por los libros y la lectura.
El ámbito de acción se circunscribe a los establecimientos situados en la zona comercial de Triana, en la capital grancanaria, según informó la corporación insular en un comunicado.
Este singular concurso lo impulsa dicha administración desde el pasado año con la estrecha colaboración de la Asociación Zona Triana, y reparte en metálico tres premios de 500, 300 y 100 euros a los tres escaparates ganadores de la citada convocatoria.
UN MÍNIMO DE CINCO LIBROS
Según se estipula en las bases del concurso, los escaparates tendrán que estar ambientados con un mínimo de cinco libros y un máximo no establecido.
Los libros elegidos estarán perfectamente integrados en la decoración del escaparate, valorándose la originalidad del mismo, así como el escaparate en su conjunto.
Los trabajos presentados deberán ser inéditos. El jurado valorará especialmente, aquellos escaparates que se caractericen por su originalidad, creatividad, composición y por la utilización de libros en su elaboración.
HASTA EL 30 DE ABRIL
Hasta el día 30 de abril podrá el público contemplar los diseños presentados al concurso en cada uno de los establecimientos de Triana. El jurado recorrerá todos los escaparates entre los días 12 y 17 de abril, haciéndose público su fallo y entregándose el premio en los ocho días posteriores al 20 de abril.
En la edición del pasado año obtuvo el primer premio el comercio Inter-nos con un escaparate diseñado por José Luis Ramón Barrios, siendo el segundo premio para la tienda Soda Sola, cuyo escaparate fue diseñado por Aurelia Gil, mientras que el tercer premio lo recibió la peluquería Nena, cuyo escaparate elaboró Antonio Quintana Carrillo.