Actualizado 02/07/2015 14:50 CET

Las Palmas de Gran Canaria acoge este jueves el evento 'Entérate' donde empresas asesoran y reclutan a jóvenes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Palmas de Gran Canaria acogerá este jueves, 16 de octubre, el evento 'Entérate' donde empresas tanto nacionales como internacionales asesorarán y reclutarán a jóvenes universitarios o recientemente licenciados.

En concreto, entre las entidades que participarán se encuentra el Instituto de Empresa, la Embajada de Canadá, las Fuerzas Armadas o Bricomart, que llegarán a la capital grancanaria tras haber estado en Santiago de Compostela y Salamanca, donde han participado más de 1.500 personas, según informó la organización en nota de prensa.

Al respecto, subrayan que el evento itinerante sobre orientación profesional para jóvenes "consolida su apuesta más que nunca" por el empleo con la presencia de Bricomart, ya que seleccionará perfiles y realizará dinámicas de grupo para reclutar. Esta misma acción la llevarán a cabo las Fuerzas Armadas.

Por su parte, la Embajada de Canadá volverá a reivindicar la movilidad como preparación y desarrollo profesional, con asesoramiento a todos los jóvenes que busquen oportunidades profesionales y de formación en su país.

Asimismo, el mundo universitario estará representado con el apoyo de Área de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de las Palmas (FULP) que a través de #EnterateLasPalmas asesorará a los jóvenes en emprendimiento, formación, innovación y empleo. Además, estará la Universidad Loyola de Andalucía que orientará sobre opciones de postgrados a los asistentes.

El evento tendrá acciones como Batalla de Emprendedores de Evento Entérate a través del Instituto de Empresa, que premiará los proyectos ganadores con becas de su Master in Management que comenzará en septiembre de 2015.

Los interesados podrán visitar el Hotel Santa Catalina entre las 11.00 y 19.00 horas de este jueves donde podrán contactar y ser asesorados por entidades y organizaciones.

Las Palmas de Gran Canaria, donde se lleva a cabo esta acción por segundo año consecutivo, tuvo en el primer encuentro más de 750 jóvenes participantes y para este año se prevé que se supere esta cifra hasta los 850.

Para leer más