Las Palmas de Gran Canaria acoge en marzo el Congreso de Cirugía de Hombro y Codo

Publicado 25/02/2015 10:58:38CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá del 5 al 7 de marzo, el XIII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo (SECHC), donde se darán cita especialistas de toda España para analizar la situación de este sector en diversas comunicaciones, talleres y mesas de debate.

Al respecto, el presidente de la junta directiva del SECHC, Josep María Mora, asegura que la cirugía de hombro y codo en España "ha evolucionado notablemente" en los últimos diez años. En este sentido, apuntó que la cirugía artroscópica y protésica "ha experimentado importantes cambios" tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de esta patología.

Así, en estas tres jornadas, se abordarán las principales patologías traumáticas del hombro y el codo, los tipos de prótesis que se implantan en cada caso, así como las complicaciones en los pacientes jóvenes, según informó la organización en nota de prensa.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador y Traumatólogo del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria, Alberto Marcos, indicó que las enfermedades más comunes en el hombro se centran en la patología del manguito de los rotadores, en las roturas parciales o completas de este complejo articular y en las "inestabilidades" crónicas.

Además, citó otras como la patología artrósica, derivada del envejecimiento, la patología traumática, fundamentalmente fracturas del húmero proximal, así como las lesiones deportivas y laborales de la clavícula y del codo.

Por otro lado, en relación a las técnicas de cirugía que se emplean en esta área, destacó la artroscopia como una de las más avanzadas, técnica que consiste en la introducción de una cámara dentro de una articulación para realizar tareas de diagnóstico y reparación.

Asimismo, apuntó que en el campo de las prótesis de hombro, los sistemas actuales "permiten suplir parcial o totalmente esta articulación".