Las Palmas de Gran Canaria acogerá la próxima semana la presentación de los resultados del proyecto Blue Tec Mac

Publicado: sábado, 9 septiembre 2023 15:59

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Palmas de Gran Canaria acogerá este miércoles, 13 de septiembre, la presentación de los resultados del proyecto Blue Tec Mac durante una jornada que reunirá a los socios y colaboradores de toda la Macaronesia que han participado en la iniciativa.

Así lo ha informado la organización en un comunicado en el que recuerda que este proyecto ha sido cofinanciado por los fondos Feder, dentro del programa de cooperación Interreg V-A Mac 2014-2020.

En total, una treintena de ponentes y asistentes se darán cita el próximo miércoles en Casa África desde las 09.30 horas con el objetivo de exponer los resultados del proyecto Blue Tec Mac/3-2.D/288.

El mismo ha nacido como modelo innovador de cooperación empresarial y crecimiento inteligente para generar mayor valor añadido y mejorar la oferta comercial del sector náutico y portuario de la Macaronesia.

Asimismo, tiene como objetivo aumentar la competitividad internacional de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector náutico portuario con un modelo de cooperación y un sistema de inteligencia de mercado armonizado y compatible para dirigirse a nuevos clientes-usuarios y generar nuevas oportunidades de negocio.

De esta manera, entre sus partners están Puertos Canarios, Turismo Innova Gran Canaria, Cluster Marítimo de Canarias, Femete, Femepa, ACIF Cámara de Comercio de Industria de Madeira, Cámara Municipal da Horta (Azores), Puerto de Nuadibú (Mauritania) y Município de Mindelo (Ilha de San Vicente-Cabo Verde).

Blue Tec Mac nace con el fin de asociar a las Pymes y a los actores públicos del turismo náutico-portuario, costero-marítimo y sectores afines con el objetivo de desarrollar e implementar un nuevo modelo empresarial de especialización y cooperación inteligente Turismo Azul, enfocado esencialmente hacia la internacionalización de sus servicios y productos.

Para ello, ha desarrollado un innovador sistema de inteligencia de mercado, que se basa en la armonización de los medios de gestión y transmisión de datos automatizados entre los sistemas de navegación, información, planificación y entretenimiento de las embarcaciones de recreo con los gestores portuarios.

Leer más acerca de: