Actualizado 12/12/2011 15:36 CET

Las Palmas de Gran Canaria amplía las ofertas de la Telebiblioteca

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado este lunes la ampliación de ofertas de la Telebiblioteca, servicio municipal de préstamo de libros, audiolibros y e-readers o lectores de libros electrónicos y material audiovisual a domicilio.

La Telebiblioteca garantiza la atención permanente a personas con movilidad reducida a través del número de atención gratuito 900 750 800, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Este servicio que se inició en 2007 para cubrir las necesidades de los ciudadanos con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento, ofrece ahora como novedades la ampliación del número de préstamos, que pasa de tres a cinco por usuario, así como nuevos soportes, tales como el libro electrónico, y la ampliación de la cobertura a otro sector de la población como son las personas mayores de 75 años, ya sea a título individual o a los colectivos y asociaciones a los que están vinculados.

La Telebiblioteca fomenta la lectura entre los ciudadanos que presenten algún tipo de dificultad para hacerlo bajo el tradicional sistema de préstamos e incluye diferentes instrumentos y lenguajes para hacerla accesible a estos grupos.

Así, siguiendo la línea de integración de la Red de bibliotecas municipales y dentro del proyecto TIC TAC Canarias liderado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información junto con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la biblioteca Dolores Campos-Herrero cuenta con equipamiento informático especialmente adaptado para personas con diferentes tipos de discapacidad.

En cuanto a la trayectoria de la Telebiblioteca empezó con 10 audiolibros y 32 ejemplares, y actualmente cuenta con 352 registros (42 documentos sonoros, 307 ejemplares impresos y 3 e-reader), participa en el fondo de las 12 bibliotecas de la red de bibliotecas municipales, con un total de 62.827 registros, y se beneficia de la integración de las bibliotecas municipales en la Red de Bibliotecas Canarias (BICA), por lo que los ciudadanos con dificultades podrán igualmente disfrutar de los servicios de cualquier biblioteca de Las Palmas de Gran Canaria.

Las consultas se podrán realizar en los catálogos de las bibliotecas integrantes, renovar préstamos, hacer reservas y realizar sugerencias en www.gobiernodecanarias.org/bibliotecavirtual