LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha considerado hoy que la portavoz del PP en la ciudad, Pepa Luzardo, "sólo buscaba un titular" al amenazar con interponer una denuncia al gerente de Guaguas Municipales, Sebastián Sansó, por acudir a un almuerzo con representantes de los ofertantes interesados en la compra de la empresa de transporte.
Así lo manifestó hoy el portavoz del grupo municipal, Sebastián Franquis, en declaraciones a los medios en las que criticó la actitud de la popular porque "ocho días después la señora Luzardo no ha ido a presentar la denuncia sobre la gravísima acusación que hizo hace una semana".
Para Franquis, el PP capitalino "no tiene agenda sobre los asuntos de la ciudad, sólo está entretenido en esa oposición de griterío y pasillos a la que están acostumbrados en los últimos tiempos".
En este sentido, el también director de gobierno de Presidencia puntualizó que los populares "se retiran de los plenos, hacen denuncias falsas y tienen una idea gris de la ciudad que no es la que tienen los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria".
Con respecto a las críticas vertidas por la oposición en el "escaso" plazo de información concedido por el Ayuntamiento para transmitir a la ciudadanía el comienzo de las obras, Franquis aseguró que "estas obras se conocen desde hace cuatro meses".
"Se ha informado directamente a los ciudadanos una semana antes de que comenzaran las obras. Si es poco o mucho, para el PP es más importante que la inversión, los puestos de trabajos y las obras que van a acabar con una situación de inundaciones que se producen en algunas zonas de la ciudad", insistió.
Finalmente, recordó que el PP durante sus 12 años de gobierno no hicieron obras de este tipo en la ciudad porque "estaban las prioridades en otros menesteres".