Las Palmas de Gran Canaria despide 2011 con un espacio de luz y color en la Plaza de Canarias y el Muelle Santa Catalina

Actualizado 21/12/2011 15:44:38 CET
- CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Muelle Santa Catalina y la Plaza de Canarias se convertirán la noche del 31 de diciembre en un gran espacio de luz y color para celebrar la llegada de 2012 en Las Palmas de Gran Canaria, informó el Ayuntamiento

Además, se podrá seguir la retransmisión en directo de las campanadas a nivel nacional e internacional a través del Canal Internacional de RTVE, cuya proyección consolidará la imagen de la capital grancanaria como ciudad turística, y un gran espectáculo con las actuaciones musicales de las bandas canarias MC y Deliciosa y Señor Natillas.

El concejal de Turismo, Pablo Barbero y la concejal de Cultura, María Isabel García Bolta han presentado así el espectáculo 'LPGC, Fin de Año entre Mar y Músicas' junto con los presentadores de las campanadas, la actriz Mercedes Ortega y Roberto Herrera; el director de MC y Deliciosa, Miguel Colorado y el representante del grupo musical Sr. Natillas, Alby Ramírez.

El pistoletazo de salida de los actos de Fin de Año comenzará a las 22.00 horas con una fiesta previa de despedida de 2011 en el Muelle Santa Catalina como ejemplo del espíritu y la fortaleza de la ciudad que es el mar.

ESCENARIO DISPUESTO SOBRE EL MAR

De esta manera, en un escenario dispuesto sobre el mar, se proyectará Las Palmas de Gran Canaria 2012 y los asistentes podrán disfrutar de música de DJS, gogós, animación y color que servirán esa noche para recibir el año nuevo.

El Paseo del Muelle Santa Catalina albergará un set ubicado frente al Centro Comercial El Muelle que permitirá tener de fondo de los presentadores el mar y la silueta de la zona baja de la ciudad, con una panorámica que incluye la bahía y los cruceros atracados ese día y a la vez el sky-line de la Avenida Marítima iluminada.

A las 23.05 horas, los presentadores harán una conexión regional tras las campanadas nacionales de la Puerta del Sol de Madrid para enviar un saludo a los espectadores de toda Canarias e invitarles a participar de la despedida en directo, y desde las 23.45 horas se conectará en directo para toda España y a través del Canal Internacional de RTVE con el resto de Europa y América.

En estos 15 minutos, los presentadores saludarán a los espectadores de España, Europa y América, que incluye un saludo en inglés y también darán paso a un vídeo que muestra la ciudad como destino turístico e imágenes de la exhibición de natación sincronizada realizada esa misma mañana en la Playa de Las Canteras.

Tras el vídeo pasarán a explicar el desarrollo de las campanadas, dando de forma clara las pauta a seguir por los espectadores para partir el año. No hay cuartos, ni avisos, solo una cuenta atrás del último minuto del año que los presentadores irán marcando con emoción.

UN CRUCERO SALDRÁ DEL MUELLE A LAS 00.00 HORAS

Por su parte, el Ayuntamiento capitalino ha querido aprovechar la salida esa noche de un gran crucero que partirá del Muelle Santa Catalina justo a las 24.00 horas para mostrar a la capital como una ciudad con luz propia y preparada para acoger a sus visitantes.

El reloj ubicado en el Muelle Santa Catalina mostrará la señal horaria y a las 23.59 horas se verá una cuenta atrás de un minuto que da paso a un grafismo realizado con el logo de la ciudad, en el que de forma animada y sobre un plano de la ciudad, una palmera multicolor dará vueltas al ritmo de las campanas numeradas del 1 al 12 con cada giro del logo. Tras la última campanada, aparecerá un "Feliz 2012" que se fundirá con un efecto de fuegos artificiales que se dispararán desde el intercambiador.

FIESTA DE BIENVENIDA A 2012

A partir de las 00:05 horas los presentadores darán paso a la Fiesta de Bienvenida a 2012 que este año se celebra por primera vez en la Plaza de Canarias.

El primer grupo musical en actuar hasta las 02.00 horas será Sr. Natillas, una de las mejores bandas del panorama canario formada por Álex Ortega, bajista; Sergio Miró, batería; Adán Robayna y Elena Álvarez, a las voces; Alby Ramírez en la guitarra y como teclista, Rafa Santana.

Para cerrar este gran evento, la banda MC y Deliciosa actuará en el escenario ubicado en esa misma plaza para interpretar un repertorio variado de salsa y latin-jazz después de varios años de ausencia en el mundo de la música.

Babero y Bolta han resaltado que la despedida de Fin de Año se ha trasladado por primera vez desde la Plaza La Música hasta la Plaza de Canarias del Muelle de Santa Catalina para aprovechar este lugar emblemático de la capital y promocionar "una ciudad que mira al mar".