Las Palmas de Gran Canaria pone fin a la "polémica artificial" mostrando las cuentas de Sociedad de Promoción al PP

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 18 junio 2009 16:37

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto hoy punto y final a la "polémica artificial" creada por el Partido Popular (PP) en relación a las cuentas de la Sociedad de Promoción de la ciudad.

Así lo manifestó hoy en rueda de prensa el portavoz del grupo de gobierno municipal, Sebastián Franquis, quien destacó que "se le está dando al PP la información de todas las cuentas que habían solicitado respecto a las cuentas o proveedores de 2009 y determinadas facturas respecto a años anteriores".

"Era intención del gobierno acabar con una polémica que consideramos que es artificial y se crea en torno a crear una sensación de oscurantismo que no se ajusta a la realidad en ningún momento", sentenció Franquis quien indicó que su propósito era entregar esa información "de forma inmediata".

Según Franquis, esto responde a la utilización de una "política de transparencia para trasladar la información al PP" con el objetivo de acallar las "manifestaciones de Luzardo anunciando que iba a los tribunales porque no se le entregaba la información".

"No vamos a hacer lo que ellos hicieron cuando estaban en el gobierno, que para pedir un expediente se tenía que acudir a los tribunales, nosotros tenemos otra forma distinta de entender el gobierno municipal", dijo.

Para el director de gobierno de la capital, la "obligación del Ayuntamiento es facilitar a la oposición toda la información sin ocultar nada" y esperó que "cuando el PP tenga esa información la utilice responsablemente sin manipulaciones y que digan a los ciudadanos la verdad de las cosas".

Contenido patrocinado