Las Palmas de Gran Canaria se promociona en el sur de la isla para atraer turistas a la capital

Portada del folleto de Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 8:32

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha impulsado durante los meses de verano una campaña de promoción turística de la capital en los principales núcleos turísticos del sur de la isla, para atraer turistas alojados en estas zonas ubicadas a 30 minutos de la ciudad.

Según informa el Consistorio capitalino, se optó por una nueva imagen en la que cobra protagonismo el patrimonio histórico y cultural de la capital, así como la oferta gastronómica y de compras como oferta complementaria al sol y la playa.

La campaña 'Suma todo al Mejor clima del mundo' cuenta con cartelería exterior en el mobiliario urbano de Maspalomas, San Agustín, Playa del Inglés, Meloneras y Amadores; promotores turísticos en los mercadillos de Puerto rico, Arguineguín y Puerto de Mogán, y más de 200 puntos de distribución de información turística.

Aquí, el objetivo es aumentar la imagen de la ciudad como destino turístico urbano y lograr que los turistas alojados, en la época estival, en el sur, visiten la capital y conozcan su oferta de ocio, comercial, restauradora e histórica.

FOLLETOS EN ESPAÑOL, INGLÉS, FRANCÉS Y ALEMÁN

Por su parte, la promoción de la ciudad cuenta con diferentes soportes, entre ellos, un nuevo folleto, en español, inglés, francés y alemán, con imágenes de los principales puntos de interés de la capital, un plano turístico con propuestas de rutas y visitas, compras, zonas donde comer, eventos culturales y experiencias de turismo activo.

La cartelería promocional de la capital grancanaria con las campañas' 'Descubre Las Palmas de Gran Canaria. A sólo 30 minutos'; 'LPA Card. Todo lo que necesitas para descubrir la ciudad de Colón' y 'Guagua Turística. Descubre LPGC a tu ritmo', se encuentra en mobiliario urbano ubicado en puntos estratégicos de encuentro y paso de turistas, en 33 mupis, de dos caras, y 5 relojes.

TURISMO PENINSULAR

Mientras, el Consistorio municipal y el operador de vacaciones on line www.muchoviaje.com, continúan con la campaña de promoción turística de LPGC en el mercado peninsular con paquetes turísticos que incluye traslado de avión y alojamiento en hoteles de la capital grancanaria.

El operador ha puesto a disposición de la ciudad diferentes herramientas en su página web para promocionar la ciudad, con banners en la home, una microsite, la emisión de un vídeo promocional, ofertas en la sección escapada y la agenda cultural y de ocio, con una atención especial a actividades y eventos deportivos como la 'Copa del Mundo de Baloncesto' y el 'LPA Night Run'.