Las Palmas de Gran Canaria propone a la Casa de Galicia, el PMA y al periodista Pepe Alemán para los Premios Canarias

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2015 12:28

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado este miércoles, en el pleno ordinario, proponer la candidatura de la Casa de Galicia, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y al periodista José Alemán para los Premios Canarias 2016 en las modalidades de Acciones altruistas y solidarias, Internacional y Comunicación, respectivamente.

La Casa de Galicia celebrará en 2016 su 65 aniversario de permanencia en la ciudad, años en los que ha destacado por su colaboración con las instituciones locales y su solidaridad con la ciudadanía canaria. Además, desde un año después de su fundación ha celebrado anualmente la tradicional Cabalgata de Reyes de la capital grancanaria y también realizan la campaña de recogida benéfica de juguetes para la noche de Reyes.

En los años de crisis económica, la Casa de Galicia ha desarrollado acciones de recogida y distribución de alimentos y productos de primera necesidad, convirtiéndose durante años en referente de ayuda solidaria para ONG,s e instituciones públicas. Todo ello, ha hecho que a lo largo de su historia haya recibido diversidad de distinciones, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto al Programa Mundial de Alimentos (PMA), organización humanitaria especializada de las Naciones Unidas que tiene como objetivo luchar contra el hambre en el planeta, tiene desde el año 2001 una plataforma base para la ayuda humanitaria en el Puerto de la Luz y de Las Palmas, desde la que da respuesta a situaciones de emergencia. Además, a través de la misma, Naciones Unidas desarrolla la "máxima operatividad, eficiencia y conectividad" con los principales puertos africanos y responde con la "máxima agilidad "a las necesidades humanitarias del continente africano.

Asimismo, se ha respaldado la candidatura del periodista Pepe Alemán para el Premio Canarias en la modalidad de Comunicación por su dilatada trayectoria como profesional de la información. Pepe Alemán comenzó a trabajar en el periódico La Provincia en 1967 donde llegó a ser redactor jefe; además fue fundador de Radio Popular y redactor jefe del equipo fundador del Canarias7, siendo también jefe de prensa de Infecar, fundador de la revista Anarda, y actualmente es colaborador, ensayista y columnista de varios medios de comunicación escritos, digitales, radios y televisiones.

Contenido patrocinado