Paso participante en la Procesión Magna de la Semana Santa de Las Palmas de Gran Canaria - AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria realizará una reordenación del tráfico en los barrios de Triana y Vegueta este viernes, 18 de abril, con motivo de la celebración de la Procesión Magna Interparroquial de la Semana Santa 2025.
El dispositivo especial diseñado para esta jornada estará coordinado por agentes de la Policía Local y Agentes de Movilidad, que se encargarán de los cortes y desvíos necesarios para garantizar el buen desarrollo del evento y la seguridad vial, según ha informado el consistorio capitalino en nota de prensa.
La procesión Magna comenzará en la tarde de este viernes, cuando los distintos pasos salgan desde las parroquias de Santo Domingo Guzmán, San Agustín y San Francisco de Asís, ubicadas en el casco histórico de la ciudad.
En concreto, la primera de las imágenes saldrá a las 18.30 horas desde la parroquia de Santo Domingo Guzmán de Vegueta, que partirá por las calles García Tello, San Marcos, Dr. Verneau, Dr. Chil, Reloj, Obispo Codina, GC-110, Muro, Plaza de Cairasco, General Bravo, San Bernardo, Viera y Clavijo, Arena, Mayor de Triana, Mendizábal, San Agustín, Plaza de San Agustín, Dr. Chil, Dr. Verneau, San Marcos, García Tello y Plaza de Santo Domingo.
El segundo de los cortejos partirá a las 18.45 horas desde la iglesia de San Agustín, también en Vegueta, y realizará un recorrido por Dr. Chil, Reloj (se incorpora al cortejo que sale de Santo Domingo), Obispo Codina, GC-110, Muro, Plaza de Cairasco, General Bravo, San Bernardo, Viera y Clavijo, Arena, Mayor de Triana, Mendizábal, San Agustín y plaza de San Agustín.
A partir de las 19.00 horas saldrá el tercer cortejo desde la parroquia de San Francisco de Asís, situada en la Alameda de Colón del barrio de Triana. En este caso, el recorrido será por las calles Dr. Domingo Déniz, Alameda de Colón, Plaza de Cairasco, intercalándose con los cortejos de Santo Domingo Guzmán y San Agustín antes de entrar en la Alameda.
Para continuar por General Bravo, San Bernardo, Viera y Clavijo, Arena, Mayor de Triana, Mendizábal, San Agustín, Plaza de San Agustín, Dr. Chil, Reloj, Obispo Codina, GC-110, Muro, Plaza de Cairasco, Alameda de Colón y Dr. Domingo Déniz.
Por este motivo, los cortes de tráfico se desarrollarán a partir de las 17.30 horas en cuatro sectores diferentes. Por un lado, en Vegueta se cerrará el paso de vehículos en las calles Sor Brígida Castelló, García Tello, Toledo, San Marcos, López Botas, Dr. Chil, Castillo, Reloj, Obispo Codina, Luis Millares, Reyes Católicos, Agustín Millares, Juan E. Doreste, Domingo Doreste, San Agustín, Roque Morera, Pelota, Mendizabal, Juan de Quesada (desde Ramón y Cajal), Calvo Sotelo y Alcalde Díaz Saavedra, así como el acceso a esta última vía desde la Avenida Marítima.
Por su parte, en el sector Teatro se cortará la calle Lentini y la GC-110 (carretera del Centro) desde Rafael Cabrera en sentido subida y desde el desvío a Primero de Mayo en sentido bajada.
En el sector Primero de Mayo se cerrarán al tráfico las calles San Nicolás desde Primero de Mayo, Terrero, Fuentes, Alameda de Colón y San Bernardo desde Juan de Padilla. Finalmente, en el sector Triana se cortarán las calles Muro, General Bravo, Malteses y Losero hasta Francisco Gourié.
Está previsto recuperar la normalidad del tráfico sobre las 22.30 horas, tras la celebración de la procesión. Respecto a los planes para el desalojo de vehículos, que se informan con 48 horas de antelación, se aplicarán en los recorridos que lo requieran, con un margen de al menos seis horas antes del inicio de la procesión.