Publicado 04/11/2015 16:11CET

Las Palmas de Gran Canaria retira más de 80 toneladas de residuos de las playas después del temporal

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha retirado 80,5 toneladas de residuos en las playas de la ciudad, como consecuencia del temporal que afectó a Canarias la pasada semana.

Desde el pasado martes 20 de octubre hasta este miércoles 4 de noviembre las playas la capital han acumulado cañas, otros restos orgánicos vegetales, barro y piedras procedentes del arrastre del barranco de La Ballena o el de La Laja, así como plásticos y restos de basura doméstica.

Los trabajos continúan después de la retirada diaria de estos residuos con una limpieza selectiva de la playa. Para todo ello, los operarios, un equipo de 23 personas que trabajan en dos turnos cada día, utilizan dos tractores, uno de ellos con pala excavadora y el segundo con una cribadora de arena, camiones y furgonetas.

Los trabajos, desde ayer martes, se han centrado en la retirada de restos y seba que ha arrastrado la fuerte marea y se han depositado en la orilla de la playa de Las Canteras, especialmente entre La Cícer y Peña La Vieja, y en la playa de La Laja, a la altura del Tritón.

Los técnicos prevén que en los próximos días, debido a la previsión de fuerte oleaje, continúen apareciendo restos procedentes del mar. Mientras, el Consistorio capitalino solicita colaboración ciudadana y precaución a los usuarios de las playas de La Laja, que continúa en bandera roja por la turbidez del agua, y El Confital, por el mar estado de sus accesos. La concejalía de Ciudad de mar enviará a Costas en los próximos días el balance definitivo de los desperfectos en el litoral, solicitando su reparación.