Las Palmas de Gran Canaria será el primer municipio de Canarias en contar con un nuevo sistema de control de drogas

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 15:35

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, será el primer cuerpo en contar con un nuevo sistema para la detección de sustancias llamado 'Test inmunológico rápido para drogas de abuso en saliva', según informó hoy el concejal de Seguridad del Ayuntamiento capitalino, Jesús González Dumpiérrez.

Los agentes de la Policía Local de la capital serán los primeros en utilizar este método en Canarias y los terceros de España, después de la Dirección General de Tráfico y los Mossos d'Escuadra. Este sistema se utiliza también en otros países de la Unión Europea.

El detector está diseñado para encontrar restos de anfetaminas, metanfetaminas, cocaína, opiáceos, metadona, marihuana, fenciclidina y benzodiacetina en la saliva de la persona que se somete al test.

El procedimiento de la prueba consiste en mojar con saliva una esponja que se introduce en un pequeño aparato que realiza la lectura de los datos e imprime un papel con los resultados obtenidos.

El consistorio no dio a conocer el número total de aparatos ni los lugares donde se colocarán los dispositivos para realizar controles de alcoholemia y drogas. Cada viernes y sábado se detectan una media de doce positivos, de los cuales cinco conllevan pena de cárcel al superar el límite de la penalización administrativa que establece el nuevo código de circulación.