Las Palmas de Gran Canaria 'vuelca' toda la información turística de la capital en la App 'LPA Visit'

APP Orange - LPA Visit
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 13:12

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la compañía de telecomunicaciones Orange, han presentado este viernes la nueva aplicación para móviles y tabletas 'LPA Visit', una herramienta que contendrá toda la información turística de la ciudad.

Así, este viernes se ha celebrado un acto en el que han estado presentes el concejal de Turismo, Pablo Barbero; el director general de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones, Miguel Quintanilla; y el Manager de Smart City de Orange, Juan Luis Rizo, quienes han dado a conocer el convenio de colaboración que permitirá a las dos instituciones continuar con el desarrollo de otras soluciones tecnológicas en el ámbito del sector turístico.

Según informó el Consistorio capitalino en un comunicado, la aplicación, que estará disponible tanto para dispositivos IOS (Apple Store) como Android (Google Play) permite en una primera fase disponer offline (sin conexión a Internet) de todos los contenidos del portal turístico de Las Palmas de Gran Canaria (www.lpavisit.com), con la novedad de que podrán ser consultados sin que sea imprescindible para el turista tener conexión de datos.

'LPA Visit' contiene información de interés sobre todos los sitios históricos de la capital, referencias gastronómicas, alojamientos, oferta cultural y la agenda municipal, entre otros contenidos, que estarán disponibles en una primera versión tanto en inglés como en español.

INFORMACIÓN COMPLETA Y PERSONALIZADA AL TURISTA

Esta aplicación, que no ha representado coste alguno para el Ayuntamiento, será mejorada con nuevas funcionalidades en una segunda fase, para ofrecer una información más completa y personalizada al turista.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Orange han suscrito un convenio de colaboración que permitirá a las dos entidades continuar trabajando de forma conjunta en el diseño y desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito del turismo, basadas en el uso de servicios de comunicaciones fijas y móviles.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de la estrategia de Smart City de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y facilitará la puesta en marcha de nuevos servicios para teléfonos inteligentes y tabletas, así como el desarrollo de soluciones y servicios innovadores orientados al turismo de cruceros, una de las principales apuestas de la capital que ha permitido relanzar el sector en los dos últimos años.