El Papa, a través del Nuncio Monseñor Manuel Monteiro, invita a dar una nueva vitalidad a la devoción mariana

Actualizado: domingo, 1 febrero 2009 17:05

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Nuncio Papal Monseñor Manuel Monteiro de Castro durante la eucarística en la que se conmemoraba en Candelaria (Tenerife) los 50 años de su Basílica leyó un mensaje del Papa Benedicto XVI en el que su Santidad invitaba a dar una nueva vitalidad a la devoción mariana.

Benedicto XVI pidió, a través del mensaje que leyó Monseñor Monteiro de Castro "celebrar el acto con espíritu de profunda renovación eclesial y a dar una nueva vitalidad a la devoción mariana". Su Santidad también pidió la bendición de todos los que estuvieron presente en la celebración, así como de todos los canarios.

La eucaristía, presidida por el Nuncio que estuvo acompañado por el obispo nirvariense, Bernardo Álvarez, así como por el obispo emérito, Felipe Fernández, entre otros, se eligió para estrenar la 'Misa de conmemoración' compuesta por Emilio Coello para la ocasión e interpretada por una orquesta de más de 150 músicos y un coro de unas 70 voces, según informó el Obispado Nirvariense en nota de prensa.

Monseñor Monteiro de Castro invitó en su homilía a todos los presentes a sintonizar con "entusiasmo, regocijo y júbilo de los antepasados contemplando la imagen de la patrona". Para Monseñor Monteiro de Castro "todas las enfermedades -físicas, psíquicas y espirituales- encuentran ayuda en su corazón materno".

Asimismo, se refirió a algunos hechos históricos de su vida diplomática que hacían patente la real intervención de la Virgen en la vida de las personas y los pueblos. Por su parte, el obispo Bernardo Álvarez destacó la importancia del día de hoy para la Diócesis nirvariense, así como para Canarias.

Al final de la misa, se hizo entrega de una serie de medallas conmemorativas a los obispos presentes, así como recuerdos a los participantes. Además, el Nuncio descubrió una placa conmemorativa del cincuenta aniversario de la Consagración en el Santuario.

En este acto, también estuvieron representantes institucionales como el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, así como personalidades del Cabildo de Tenerife o del Mando Militar de las islas, entre otros.