Parlamento canario pide "reflexión" para educar en el respeto y derechos de los menores, tras morir una niña en Tenerife

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 15:07

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta accidental del Parlamento de Canarias, Cristina Tavío, invitó hoy a la sociedad canaria a hacer "una reflexión" para educar a los niños en el respeto y en los derechos que la niña de 3 años fallecida ayer en Tenerife, tras ser maltratada presuntamente por el novio de su madre, "no podrá disfrutar nunca más".

Políticos y personal presente en la mañana de hoy en la sede regional se concentraron en los jardines del edificio sito en la calle Teobaldo Power para durante un minuto guardar silencio en protesta por la muerte de esta niña.

La presidenta accidental lamentó sustituir al presidente, Antonio Castro, --se encuentra en unas jornadas parlamentarias en Pamplona-- "en un tema tan desgraciado como este". "La muerte de una menor, que pendiente de los informes periciales, podría haber perdido la vida por el maltrato", explicó.

"Este pasado miércoles [día 25 y Día Internacional contra la Violencia de Género] leíamos un manifiesto y guardábamos silencio para mostrar rechazo contra la Violencia de Género. Deseábamos todos los diputados y diputadas que no hubiera una víctima más y hoy contamos ya con otra víctima", recordó Tavío.

La diputada consideró necesario hacer "una reflexión" para educar a los niños en el respeto y en los derechos "que desgraciadamente esta niña no va a tener, ni a disfrutar nunca más". Insistió en que sólo así se podrá lograr que hechos como éste no sucedan, si bien confió en no tener que volver a lamentar "una víctima más".