El Parque La Granja estrena un nuevo parque canino de 2.000 metros cuadrados

Presentación del parque canino del Parque La Granja
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2015 11:54

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Parque La Granja cuenta desde hoy miércoles con un nuevo parque canino como parte de los trabajos de remodelación que se vienen desarrollando en este espacio desde el pasado mes de octubre y que han supuesto una inversión de 41.450 euros.

   La presentación del nuevo parque canino contó con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el concejal de Infraestructura, José Alberto Díaz-Estébanez; el concejal de Accesibilidad, Carlos Correa, y la concejal del Distrito, Yolanda Moliné.

   En declaraciones a los medios, José Manuel Bermúdez indicó que este parque canino es un compromiso que el Ayuntamiento tenía con los usuarios del Parque La Granja, que ya cuentan con un espacio abierto para que sus mascotas puedan correr y jugar.

   El alcalde añadió que con la apertura de este parque se ha iniciado un camino en el que el Consistorio va a seguir insistiendo y que va a permitir multiplicar por dos o tres el número de parques caninos en el municipio, donde hay censados 40.000 perros.

   El parque canino de La Granja se trata de un amplio espacio que ronda los 2.000 metros cuadrados y que está situado en la parte superior del Parque, y cuenta con césped e instalación de aguas.

   Las vallas que lo rodean se han fabricado con acero inoxidable y posteriormente plastificado, y consta de acceso específico para los perros, bebederos y espacio para juegos, desde saltos de longitud y de altura, hasta ruedas.

   Se trata de uno de los cuatro espacios de estas características que el Ayuntamiento ubicará en el municipio, de acuerdo con las necesidades expuestas por las asociaciones defensoras de los derechos de los animales, y tiene la peculiaridad de que sus módulos se han realizado a partir de materiales reciclados.