SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Ya se halla en la última fase de construcción el parque de Montaña de Ofra-Ingenieros, que se terminará a finales de septiembre, según informa el Ayuntamiento de La Laguna.
Tendrá una superficie de casi 20.000 metros cuadrados, dotado con zonas verdes, áreas de paseo y estancia, de juegos para niños y jóvenes y espacios polideportivos. Como novedad contará con un circuito y un aula didáctica dedicados a las energías renovables, con vistas a su divulgación entre todos los asistentes.
Se pretende que el recinto sea sostenible, a través de su autoabastecimiento de energía.energético.
Ayer por la mañana visitaron la marcha de los trabajos el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, y la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, junto a la viceconsejera regional de Política Territorial y Medio Ambiente, Milagros Luis Brito, y la concejal lagunera responsable del Urban de La Cuesta y Taco, Blanca Pérez, así como otros ediles de la corporación.
El presidente regional destacó que "este parque es el fruto de la actuación conjunta de las distintas administraciones" y que "las familias de esta zona de La Laguna están de enhorabuena". Martín añadió que "se va convirtiendo en realidad el reto marcado para que La Cuesta y Taco adquieran la centralidad que merecen en la zona metropolitana".
Este proyecto se enmarca en el Plan Cuesta-Taco y está financiado por el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Laguna, con una inversión de más de 2,8 millones de euros.
El parque se construye sobre el solar que ocupaba el antiguo campo de fútbol de la Montaña de Ofra, que ha dejado paso a una nueva instalación de césped artificial situada en un terreno colindante.