Actualizado 15/04/2011 14:49 CET

Parques Nacionales publica el libro 'Poblaciones y comunidades marinas del litoral del Parque Nacional de Timanfaya'

ARRECIFE (LANZAROTE), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, ha editado el libro 'Poblaciones y comunidades marinas del litoral del Parque Nacional de Timanfaya', escrito por Manuel Carrillo Pérez y Tomás Cruz Simó, informó el Ejecutivo en un comunicado.

Dicha publicación ofrece un estudio de las comunidades marinas y poblaciones faunística del PN de Timanfaya en Lanzarote, el único en Canarias con frente litoral.

De esta manera, para el análisis de las poblaciones y comunidades se han utilizado herramientas de estadística que han permitido extraer información sobre las comunidades y el ambiente donde éstas se desarrollan En el estudio se han identificado 361 especies, de las cuales 103 son de flora y 258 de fauna marina. De éstas últimas, 193 son invertebrados y 65 pertenecen al grupo de los cordados (peces).

Asimismo, se han realizado actualizaciones taxonómicas de 321 especies y se han registrado 71 especies de invertebrados y 6 de cordados no citados con anterioridad para este litoral.

En relación a la vegetación marina, 3 especies de algas fueron identificadas por primera vez para la isla de Lanzarote.

Por su parte, la publicación también incluye una serie de fotografías, gráficos y planos topográficos de interés en el tema, así como un inventario de especies de fauna marina del Parque Nacional.

El libro se puede adquirir a través del departamento de publicaciones del Organismo Autónomo Parques Nacionales en el correo electrónico publicaciones@oapn.es.