Pastor garantiza la continuidad de la subvención al transporte a los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla

Actualizado: martes, 10 abril 2012 19:03

Asegura que los expertos recomiendan pedir el certificado de empadronamiento como la mejor forma de combatir el fraude

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha garantizado este martes la continuidad de la subvención del 50 por ciento del transporte a los residentes en las islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y ha defendido su decisión de pedir el certificado de empadronamiento como la mejor manera de atajar el fraude.

En el Pleno del Senado durante la sesión de control al Gobierno, Pastor ha garantizado que los ciudadanos de las islas y las dos ciudades autónomas seguirán teniendo bonificaciones en el transporte para "tener igualdad de oportunidades de movilidades". La ministra ha respondido así a la preocupación del senador de Coalición Canaria Narvay Quintero por "la reducción de sesenta y cinco millones de euros" en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno.

"En el proyecto de Presupuestos aparece una subvención de 330 millones para estos billetes", ha recordado la ministra antes de insistir en la importancia de esta subvención y garantizar que ningún ciudadano verá "menoscabados" sus derechos.

Pero además, ha recordado que a su llegada al Ministerio se encontró con "algunos problemas" sobre el uso de estas bonificaciones y ha defendido su decisión de reclamar el certificado de empadronamiento para subvencionar los vuelos, un método recomendado "desde el punto de vista jurídico por todos los expertos".

Pastor ha rechazado también los problemas planteados por el senador Quintero para la obtención del certificado de empadronamiento y ha recordado que no todos los ciudadanos querrán viajar el mismo día, además que cuando entre en vigor la medida, en el momento en que sean aprobados los Presupuestos, los ciudadanos ya habrán tenido tiempo de estar informados.

El senador canario ha agradecido la voluntad del Gobierno para mantener las subvenciones pero ha insistido en los problemas que puede acarrear la necesidad de presentar el certificado de empadronamiento para estudiantes o personas que vivan en otras islas.