MOGÁN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Otros 42 inmigrantes procedentes de África llegaron al sur de la Isla, concretamente al municipio de Mogán, después de que la patera en la que navegaban fuera interceptada ayer por una patrullera de la Guardia Civil de Arguineguín.
La operación de rescata se realizó durante la madrugada a unas seis millas de la costa, y fue sobre las 06.00 horas cuando los agentes regresaron al cuartelillo de la plaza de Las Marañuelas con los expedicionarios, quienes viajaban a bordo de un cayuco que fue detectado por el radar móvil de la Benemérita cuando se encontraba a 23 millas.
Todos son varones de origen subsahariano y entre ellos hay cuatro menores, según fuentes policiales. Esta situación es bastante parecida a la que se produjo el pasado sábado por la noche, día en el que también fueron detenidos en el mar 36 subsaharianos por la Guardia Civil de Arguineguín, cuatro de ellos menores de edad.
Los inmigrantes fueron atendidos por cinco voluntarios de la Cruz Roja, quienes no tuvieron que practicar ninguna cura. Sin embargo, muchos estaban mojados y presentaban temblores, por lo que se repartieron mantas, ropa seca y leche caliente. Después fueron identificados y trasladados directamente a la capital, ante el lleno que presenta la comisaría de Maspalomas por las últimas oleadas.