La patronal turística se queja del mal estado en el que se encuentra la playa de Puerto Rico

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 18:00


Mogán, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Algunas playas del municipio de Mogán se encuentran sucias y desatendidas, como es el caso de la de Puerto Rico, cuyos empresarios han manifestado en más de una ocasión que los clientes se marchan a otras playas que están en un mejor estado de conservación, por ejemplo la vecina Amadores, tal y como afirmó hace unas semanas Juan Naranjo, que es el presidente de la asociación que aglutina a los empresarios de esta localidad turística.

También el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, Fernando Fraile, se ha mostrado preocupado por el deterioro que sufre la zona. De hecho, el pasado martes se reunió con varios responsables municipales para trasladarles las quejas del sector, las cuales se centran "en un cierto grado de abandono" que atañe tanto a la limpieza de la arena de Puerto Rico como "al pésimo estado comercial en el que están los bares y restaurantes situados en el paseo", aseguró Fraile.

El presidente de la patronal considera que la situación de esos locales no tiene "arreglo posible", puesto que a su juicio presentan un aspecto "calamitoso" que exige su derribo, e incluso confesó que hay muchos establecimientos que no deberían estar abiertos.

En ese sentido reclamó una actuación inmediata y especial liderada por el Ayuntamiento en colaboración con Costas, destinada a levantar una nueva zona comercial mediante ayudas económicas, respetando siempre los derechos que tienen los actuales propietarios. Además, solicitó que se removiera la arena y se acondicionaran los parterres que hay en los alrededores, aparte de pedir que se aceleren las obras de mejora que se acometen en la urbanización, puesto que se acerca la temporada de verano y muchas de las aceras están sin terminar.