Perestelo: "Paulino Rivero es el líder natural de CC y sería un buen presidente para Coalición Canaria"

José Luis Perestelo presenta su dimisión
Gobierno de Canarias
Actualizado: lunes, 2 abril 2012 13:34

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Coalición Canaria, José Luis Perestelo, ha dejado claro que Paulino Rivero es en estos momentos "el líder natural" del partido, por lo que se ha mostrado convencido de que sería "un buen presidente" para CC siempre y cuando se eliminen las incompatibilidades dentro de la formación nacionalista, un asunto que se abordará en el V Congreso Nacional de CC, previsto para los días 16 y 17 de junio.

En una entrevista concedida a la 'Cadena Cope' recogida por Europa Press, el responsable nacionalista ha apostado por la candidatura de Paulino Rivero al entender que es "quien tiene más apoyos en las islas", por lo que "si él lo desea y si se comprende que no es bueno mantener el régimen de incompatibilidades, por supuesto que sería un buen presidente para CC", insistió.

Pese a la idoneidad de Rivero para ocupar nuevamente la Presidencia de Coalición Canaria, José Luis Perestelo ha aclarado que este asunto no se ha planteado "en ningún caso" por la mayoría de los alcaldes de CC, quienes supuestamente habían apoyado en una reunión que Paulino Rivero volviera a presidir el partido.

Según Perestelo, "los alcaldes de CC se han reunido porque pueden tener una opinión propia en el devenir de Coalición Canaria y para conformar un proyecto común, pero quién puede ocupar la Presidencia del partido no se debatió ni en esa reunión ni en organizaciones insulares".

Para el secretario de Organización, "lo importante en estos momentos es qué respuesta tiene CC para la situación de crisis y qué estructura de partido va a ofrecer a la ciudadanía y a la militancia". Partiendo de esta premisa, "se elegirá a las personas que tengan el perfil más adecuado para ocupar la Presidencia y otros cargos orgánicos dentro del partido", agregó.

Pero para ello, José Luis Perestelo hizo hincapié en la necesidad de suprimir el régimen de incompatibilidades para poder presidir CC, pues "no es razonable que un partido (...) tenga incompatibilidades impuestas por los propios militantes".