Pérez afirma que "si alguien quiere decir algo" sobre el liderazgo de López Aguilar lo diga en los órganos del PSC-PSOE

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 16:28

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de la Ejecutiva regional del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, afirmó hoy que "si alguien quiere decir algo" sobre el liderazgo del secretario general del PSC-PSOE en las islas y eurodiputado, Juan Fernando López Aguilar, "sabe dónde se puede decir", dentro de los órganos de la formación política, al tiempo que subrayó que "en este partido no se le calla la boca a nadie".

"Si hay un valor en este partido es que la libertad de expresión y de opinión y la pluralidad del debate es fantástica. Desde el momento en que aquí haya una dictadura donde no se pueda hablar éste no es el partido en el que yo estoy, a lo mejor en otros sí ocurre, pero en éste no", apuntó el también secretario general insular del PSC-PSOE en Gran Canaria y presidente del Cabildo de esta isla en declaraciones a los medios, tras presidir cinco minutos de silencio con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Criticó que "parece ser que aquí la crisis del PSC-PSOE es el problema número 1 de Canarias". "No es mi problema número uno, ni es mi problema principal ni es a lo que dedico la mayor parte del tiempo", aseveró Pérez.

A FINALES DE 2010

Igualmente, subrayó que "a Juan Fernando López Aguilar nadie le tiene que defender y al mismo tiempo todos le defendemos porque es el secretario general que ha salido democráticamente elegido en el Congreso Regional" celebrado a finales del pasado año.

En este sentido, recordó que "en el PSOE hay unos estatutos y procedimientos que están reglados a la hora de nominar candidaturas y esos procedimientos tienen sus calendarios y sus normas que afectan a todo el mundo, a quien hoy es presidente del Gobierno y a quienes serán los candidatos a comunidades autónomas, cabildos y ayuntamientos". "Ninguno tenemos el puesto seguro y eso que lo sepa todo el mundo", remarcó el dirigente socialista.

De este modo, hizo especial hincapié en que "todo eso queda supeditado a un proceso donde hay una decisión de la base del partido que es fundamental". En todo caso, aseguró que él nunca se pronunciará "por anticipado a esos momentos" y señaló que "este partido tiene su calendario y a finales de 2010 se decidirán las candidaturas conforme a los procedimientos".

"RELATIVA IMPORTANCIA"

A pesar de la polémica surgida en torno a la marcha o no de López Aguilar como secretario general del PSC-PSOE en Canarias, Pérez admitió que "estos temas no se tocan" dentro del partido. Si bien añadió que "cada uno será responsable de sus palabras y de sus historias".

A este respecto, recordó que él ha tenido "siempre la misma línea de conducta sin excepción". "El primero que habla de las cosas del partido dentro del partido donde tiene que hablar soy yo y a todos los dirigentes del partido le digo siempre lo que pienso dentro del partido", destacó.

Pérez confesó que le da "una muy relativa importancia" a la polémica y cree que el PSC-PSOE "es un partido muy consolidado y tiene sus procedimientos democráticos". "Ha habido un Congreso Regional, ha salido una dirección que hoy es ésta, mañana será otra y pasado será otra", puntualizó, al igual que citó como ejemplo que la formación nació en Las Palmas de Gran Canaria "en 1920 y ha durado y va a seguir durando con otras personas, otros procedimientos y otros programas".

Por último, insistió en que "el Partido Socialista es el que ganó las elecciones en Canarias y es el que ofrece un modelo distinto en la forma de hacer política a la que ofrece el actual Gobierno, cuya fórmula está gastada", concluyó.