El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Víctor Torres, se reúne con la presidenta del Parlamento, Astrid Pérez - PSOE
SANTA CRUZ DE TENERIFE 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, ha minimizado este jueves las críticas del presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Víctor Torres, a su discurso de toma de posesión y ha reivindicado esta Legislatura como la del "consenso, diálogo y moderación".
"No entiendo bien qué parte de esas cosas que son propias de una democracia sana no le han gustado", ha señalado a los periodistas tras culminar la ronda de conversaciones con los grupos parlamentarios y proponer a Fernando Clavijo (CC) como candidato a la Presidencia de Canarias.
Pérez ha subrayado que en su discurso dijo que iba a hacer "imperar" los valores democráticos porque cree en el "pluralismo político" y en "trabajar por el interés general" dentro del "respeto legítimo" a cada ideología que tiene representación en la Cámara.
En esa línea ha mostrado su sorpresa por que Torres no entiende el discurso que asienta en las bases del "consenso, la moderación" y no en el "sectarismo y sí en el respeto a los valores constitucionales y democráticos".
"Es como yo entiendo que debe desarrollarse la parte institucional de una cámara y una asamblea legislativa, de máxima imparcialidad y respeto absoluto al pluralismo político", ha señalado.