Pérez (PSC-PSOE) espera que Rivero dé cuenta de su tarea y que no "distraiga la atención"

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 15:07

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSC-PSOE y presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha esperado que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dé cuenta de su tarea al frente del Ejecutivo durante el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad en Canarias y que no "distraiga la atención", según puso hoy de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

"El Parlamento de Canarias debe ser un lugar central de la vida política del archipiélago y, por muchas circunstancias, sabemos que no está ocurriendo así. El PSOE pone todo su empeño en convertir ese importante centro en el verdadero centro del debate político de las islas sin cometer y sin hacer ningún tipo de tropelías que luego dificulten el desarrollo normal de la vida parlamentaria", dijo.

Por lo tanto, quiso dar "mucha importancia" al Debate del Estado de la Nacionalidad de Canarias, que es un acto de control y de propuestas, indicando que el PSC-PSOE procederá durante el debate a hacer su tarea de evaluación del Gobierno, "que evidentemente no es positiva, como no lo es la de la mayoría de los ciudadanos". "Lo que debe hacer el Gobierno de Canarias es dar cuenta de su tarea", matizó.

"He escuchado --añadió-- que el PP lo que va a hacer es poner en tela de juicio el Gobierno de Zapatero, eso lo podrá hacer en el Congreso o en el Senado, pero aquí de lo que hay que dar cuenta es de la situación de Canarias y de la actuación de su Ejecutivo. Espero que lo haga el presidente y que, desde luego le apoye su propio grupo, CC; y el PP".

Aquí, puntualizó que lo que el grupo de gobierno pretende es distraer la atención sobre el auténtico motivo de este debate, "no contribuirían a prestigiar el parlamento".

Finalmente, explicó que, tal y como ha dicho el portavoz parlamentario del PSC-PSOE, el partido "arrimará el hombro en virtud del interés general siempre", por lo que reiteró que ante cada crítica que hagan propondrán una alternativa y ante cada problema una propuesta de solución.