Pérez (PSOE) asegura que el retraso del debate sobre el sistema electoral se debió a una petición personal de Castro

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 17:06

SANTA CRUZ DE TENERIFE 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Santiago Pérez, ha explicado hoy que el aplazamiento del debate en el Parlamento de la Proposición de Ley presentada por el PSOE para la democratización del sistema electoral al Parlamento de Canarias y que plantea una modificación del sistema electoral hasta octubre se debió a que su grupo aceptó una petición "a título personal" del presidente de la Cámara, Antonio Castro.

Pérez dijo en rueda de prensa que Castro argumentó "razones internas de CC" y puntualizó que se reconoció el derecho de su partido a poder discutir la iniciativa en el pleno de septiembre.

De igual forma, el socialista quiso precisar que su partido preguntará al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, en la próxima cita plenaria sobre las escuchas telefónicas en las que solicita presuntamente un trato de favor para una familiar en el denominado 'caso Edén'. Además el PSOE cuestionará por lo que denominó "silencio informativo" de los medios de comunicación públicos sobre el asunto y sobre las palabras del vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, que planteó que las escuchas habían sido "ilegales".

Pérez dejó abierta la posibilidad a otras acciones en la Cámara sobre este asunto y criticó el posicionamiento de CC y PP al respecto. Habló de que establecen una especie de "guillotina de veto" a las iniciativas del PSOE.

Además, CC también ha registrado una pregunta al presidente del Gobierno sobre este asunto. La presentó a finales del mes de agosto.

Contenido patrocinado