Pérez(PP) no da por cerrado el pacto de NC y PSOE en el Cabildo de Gran Canaria tras ser convocado por Ibarra

Publicado 18/06/2019 14:33:03CET
FRANK_ROMERO - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero electo del PP en el Cabildo de Gran Canaria Marco Aurelio Pérez ha señalado este martes que él no da por cerrado un pacto entre Nueva Canarias (NC) y el PSOE en la institución insular, ya que el líder socialista en Gran Canaria, Luis Ibarra, ha convocado a su partido y a Ciudadanos (Cs) a una reunión esta tarde para hablar sobre la gobernabilidad en el Cabildo.

Así lo ha manifestado Pérez tras una breve reunión con el presidente electo del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), quien apuntó le ha transmitido que quiere tener "un pacto de progreso, quiere avanzar con el PSOE". Sin embargo, Pérez entiende que si su partido ha sido convocado por los socialistas, la situación "está abierta".

Ante esto, dijo Pérez a los periodistas, le ha trasladado que el PP ha venido a trabajar "por Gran Canaria y lo hará donde quiera que le toque, bien en el gobierno o en la oposición".

En cuanto a Ibarra, apuntó que él sabrá "si es un hombre de palabra o no", puesto que a estas horas y ante las declaraciones vertidas por Ibarra tras salir de la reunión con Morales se desconoce si la reunión entre el PSOE, PP y Cs se celebrará.

Para leer más