Miguel Matos, nuevo director de Philip Morris en Canarias

Miguel Matos, nuevo director general de Philip Morris en Canarias
CEDIDA POR PHILIP MORRIS
Actualizado: martes, 16 agosto 2016 15:07

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Philip Morris Spain ha nombrado nuevo director general de la compañía en Canarias a Miguel Matos, de nacionalidad portuguesa y con una "dilatada experiencia y conocimiento del sector tabaquero", según ha informado la compañía.

Matos ocupaba, hasta ahora, la Dirección de Finanzas y Administración de la multinacional en Portugal. Previamente fue responsable financiero del Área de Planificación, Presupuesto e Informes y Responsable de Control de Clientes en la República Checa, así como director de Finanzas del grupo para la región UE.

El nuevo director regional de Philip Morris en el archipiélago ha asegurado que aterriza en Canarias "lleno de ilusión por este nuevo reto" y con "el objetivo de ayudar a mantener el liderazgo de la empresa en el sector en las islas".

Además, Matos será el responsable de implementar la estrategia de futuro de Philip Morris International en Canarias, "que pasa por continuar con la colaboración con operadores locales", añadió.

Philip Morris lleva operando en Canarias desde casi medio siglo, produciendo sus productos en las islas, y "generando empleo directo e indirecto en un sector donde éste asciende a casi 3.800 personas".

"Este fuerte vínculo entre la compañía y Canarias hace que Philip Morris esté sensibilizada e involucrada con las inquietudes existentes en el archipiélago, reflejándose en su amplio programa de Responsabilidad Social Corporativa", afirmó Matos.

A este respecto, destacó acciones como el concurso anual de becas con las universidades canarias para ayudar a estudiantes canarios, los premios para apoyar a los emprendedores locales, acciones de apoyo a ONGs y otras iniciativas sociales.

Philip Morris International cuenta con más de 82.000 empleados, repartidos en más de 180 países, con seis de las principales 15 marcas a nivel mundial, incluida Marlboro, la marca de tabaco número uno en el mundo.