Piden más presencia de mujeres en el sector de la tecnología y la innovación

Encuentro de Carlos Alonso con el sector de la tecnología y la innovación
CEDIDA
Publicado 12/01/2019 10:55:33CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife y candidato a la Presidencia de la Corporación insular en las próximas elecciones de mayo, Carlos Alonso, ha iniciado una ronda de encuentros con distintos colectivos sociales y económicos que extenderá hasta el mes de febrero, con las que quiere rendir cuentas de su gestión y escuchar nuevas propuestas que contribuyan a construir un futuro para la isla.

El objetivo es que ellos hagan un balance de la actuación del Cabildo y que, de esa evaluación, surjan nuevas ideas para seguir el camino a partir de 2019, al tiempo que se corrija lo que sea necesario. La intención de Carlos Alonso es seguir contando con la participación de la ciudadanía en la elaboración de propuestas de gobierno para los próximos cuatro años.

En el encuentro celebrado ayer viernes, Alonso, acompañado por el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, conoció la visión particular y detallada de quienes trabajan en sectores relacionados con la innovación, la tecnología y el desarrollo.

En general, todos calificaron de "muy positiva" y "necesaria" la labor que ha realiza el Cabildo en esta materia y aprovecharon para hacer comentarios y aportaciones. Entre ellas, surgió la necesidad de que más mujeres se incorporen a estos sectores para lo que se propuso ver y analizar cómo incentivarlas desde la etapa de la educación infantil. En esta línea, también se planteó adaptar la orientación académica a las necesidades empresariales, ya que los puestos de trabajo están cambiando.

El encuentro también sirvió para que este amplio colectivo pudiera conocerse mejor entre sí e intercambiar impresiones y conocimiento, así como para entablar contactos y encuentros futuros. Carlos Alonso destacó el esfuerzo de esta etapa por hacer que las cosas ocurrieran con la participación de la sociedad. Destacó además la ilusión que le mueve "para seguir adelante generando oportunidades de futuro para la generación 2030, para los mayores, personas desempleadas, etcétera".

Contador