Publicado 08/09/2022 14:54

Pilar Llop abre la próxima semana el 'Foro Parlamento' sobre los retos de la Justicia

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, junto a la ministra de Justicia, Pilar Llop
El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, junto a la ministra de Justicia, Pilar Llop - PARLAMENTO DE CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Justicia, Pilar Llop, inaugura el próximo jueves una nueva edición de 'Foro Parlamento' que, bajo el título 'Justicia: retos y desafíos', se celebrará a partir de las 17.00 horas en la sede de la Cámara autonómica.

Llop será la encargada de inaugurar este encuentro donde intervendrá, en primer lugar, el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, para abordar la independencia del Poder Judicial.

A continuación, el fiscal de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Jaime Serrano-Jover, abordará el Estatuto Fiscal y cerrará el turno de intervenciones Pilar Cuesta de Loño, letrada del Consejo de Estado, para tratar las relaciones entre la Administración y la Justicia en el marco de la división de poderes.

Tras las preguntas del público, el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, clausurará el acto.

Matos recuerda el objetivo de esta décima legislatura de hacer del Parlamento una institución más cercana, conocida y querida por la ciudadanía, un espacio de encuentro que vaya más allá de su función legislativa y de control al Gobierno.

El presidente señala en una nota que durante todo este año en que se cumplen cuatro décadas de autogobierno y parlamentarismo en Canarias se desarrolla una intensa agenda de actos para conmemorar este aniversario y rendir homenaje a las personas que lo han hecho posible.

Contador