La piscina inacabada de Tazacorte se transformará en un complejo lúdico

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 17:06

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La piscina sin terminar en la zona de El Puerto, en el municipio de Tazacorte, será transformada en un complejo lúdico, que incluirá una plaza-auditorio, 300 plazas de aparcamientos y una piscina. Según el alcalde de la localidad, Ángel Pablo Rodríguez, el proyecto ya pasó el período de exposición pública sin que se produjera la más mínima alegación,

El edil recordó que el ayuntamiento que preside presentó en la Demarcación de Costas de Santa Cruz de Tenerife, dependiente de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, un proyecto básico para la transformación del espacio ocupado actualmente por el parque acuático inacabado de El Puerto en una zona lúdica con las infraestructuras antes citadas.

Tras los trámites de rigor, se llegará a la confección de un pliego de concesión administrativa, que dará paso a que el Ayuntamiento de Tazacorte lo saque a concurso.

La intención del consistorio es la de obtener la concesión administrativa desde la Dirección General de Costas, a fin de poner en marcha una solución adecuada y definitiva a los problemas de aparcamientos de El Puerto, ya que la playa y el paseo reciben a lo largo del año a miles de visitantes de la isla y turistas.

En ese sentido, la propuesta planteada en el proyecto básico se ha contemplado, a su vez, en el Plan Especial de El Puerto que propone el arquitecto Ángel Caro y su equipo de trabajo.

Así, concretó Rodríguez, "hemos llevado a cabo reuniones con los técnicos y con el director provincial, Carlos González, que ha mostrado su interés en resolver este problema, ya que se trata de un complemento fundamental a la playa y a las intervenciones realizadas en el paseo peatonal".

El proyecto básico elaborado plantea habilitar 300 plazas de aparcamientos subterráneos que descongestionarán la zona turística del barrio costero bagañete. Además se incluye una piscina, de menores dimensiones con respecto a la actual, que tendrá una zona de talasoterapia, baños turcos y saunas.

Junto a esta infraestructura se ubicará, en la parte superior, una plaza de unos 8.000 metros cuadrados con zona lúdica y un auditorio al aire libre.

Asimismo, se incluirá un espacio destinado a la creación de un parque temático-museo sobre el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y el agua, que irá en el barranco de Las Angustias.

Teniendo en cuenta que parte de este espacio se encuentra dentro de los límites de deslinde marítimo-terrestre, se ha pedido la autorización a Costas para la intervención. Según el alcalde, la inversión necesaria para la ejecución del proyecto asciende a unos 5 millones de euros.

Para Rodríguez, el complejo lúdico supondrá "un paso muy importante para el municipio, puesto que se va a racionalizar el uso de toda la zona en que se ejecutará". El edil espera que las obras puedan estar en licitación dentro de tres meses, a fin de que den inicio a lo largo de 2006.

Contenido patrocinado