SANTANDER/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa japonesa Kyocera ha puesto en marcha el Plan Actúa con el objetivo de analizar las impresiones de las empresa y ver de qué manera lograr un ahorro mínimo del 25 por ciento y que llegará a Las Palmas de Gran Canaria el 26 de marzo en donde culminarán la iniciativa.
Kyocera, empresa de soluciones de gestión e impresión de documentos, ha confirmado que las compañías están gastando entre un 3 y un 5 por ciento de su cifra total de negocio en impresión, un gasto que puede reducirse.
Para conseguir un ahorro mínimo del 25 por ciento, Kyocera cuenta con consultores que realizan un estudio en el que se analiza las impresiones que hacen las empresas teniendo en cuenta una serie de criterios, como el número de trabajos enviados a imprimir desde cada departamento, el número de equipos y modelos que tiene la empresa, si predominan las impresiones en color o en blanco y negro, qué tipo de trabajos se realizan, la ubicación de los dispositivos, etcétera.
Según Nelia Moreno, directora de Marketing de Kyocera, todos estos datos ayudan a establecer una política de actuación que permitirá el ahorro en impresión y la puesta en marcha de hábitos que aumentan la productividad y la eficiencia en la oficina. Además, Moreno señaló que desde la crisis, la demanda de consultorías de costes de impresión ha aumentado "en más de un 100%".
El Plan Actúa, presente en más de 10 ciudades españolas, comenzó el 19 de febrero en Terrassa y finalizará el 26 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria. Durante casi dos meses, habrá más de veinte charlas y demostraciones con la participación de diferentes ponentes y distribuidores en las que se darán las claves para conseguir disminuir los gastos en impresión, aumentando de este modo la productividad y favoreciendo el medioambiente. Más información en www.plan-actua.com