La plataforma 'Canarias, 1.500 Km de Costa' inicia este martes un nuevo ciclo de charlas en centros educativos

Publicado 23/09/2019 18:45:07CET
Sebastián Quintana, autor de la campaña 'Canarias, 1.500 km de costa'
Sebastián Quintana, autor de la campaña 'Canarias, 1.500 km de costa' - CEDIDA - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

'Canarias, 1.500 Km de Costa' iniciará este martes un nuevo ciclo de charlas en centros educativos de Canarias en su afán por evitar los ahogamientos, ha informado la plataforma a través de una nota de prensa.

Más de una treintena de intervenciones están programadas para el curso 2019-20 en todas las islas, con la previsión de llegar hasta unos 2.000 estudiantes.

La nueva 'temporada' de charlas arranca mañana en el CEIP de Bañaderos, en Gran Canaria, y continuará esta misma semana con diferentes centros de esta isla y también de Tenerife y La Palma.

Esta iniciativa organizada por la plataforma, colaboradora oficial de ADEAC-Bandera Azul España y con el auspicio del Cabildo de Gran Canaria, ha permitido hacer llegar los consejos para evitar ahogamientos a más de 5.000 alumnos.

"El fin es inculcar la cultura de la seguridad y prevención acuática entre el sector de población infanto-juvenil de Canarias, máxime cuando las Islas Canarias ostentan, año tras año, los primeros puestos de mortalidad por ahogamiento del país", recuerdan desde la Plataforma.

Para leer más