La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, volverá a lucir la Bandera Azul a partir de mañana

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 16:23

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, volverá a lucir la Bandera Azul a partir de mañana sábado, a las 11.00 horas, los trabajadores y trabajadoras de los balnearios de la zona izarán esta insignia, según explicó hoy en rueda de prensa el concejal de playas y del distrito puerto canteras del ayuntamiento capitalino, Héctor Núñez.

Este distintivo permaneció arriado durante las semanas que duró el conflicto laboral entre el personal de limpieza y balnearios y la empresa concesionaria de estos servicios. Por este motivo, la Bandera Azul, que se izará en el mástil ubicado en la calle Tomás Miller, simboliza "normalidad" en la zona.

De esta manera, Núñez aclaró que para la obtención de este título es necesario contar con una serie de servicios, entre ellos, la accesibilidad a la playa, las duchas y la vigilancia de la zona tanto de los efectivos de policía como de los equipo de emergencia. Concretamente, la playa de Las Canteras cuenta con tres torretas de vigilancia y un puesto fijo, una lancha de salvamento y varios agentes de seguridad.

LAS ALCARAVANERAS TENDRÁ QUE ESPERAR A 2009.

La playa de Las Alcaravaneras, también ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, tendrá que esperar al verano que viene para obtener el distintivo, porque según el concejal de playas "no se ha dado pero no por no cumplir" los requisitos.

Núñez subrayó que no tenían "ni a través de la web, ni de los técnicos de la Fundación Europea de Educación Ambiental, ningún conocimiento de que se debía pasar la información antes de la inscripción" que tuvo lugar en el mes de febrero, y añadió, que es "imposible comunicar algo que no se sabe que hay que comunicar".

Además, el concejal del ayuntamiento capitalino explicó que se pedía la bandera "para la temporada, no por el año entero" y aclaró que fue un "error" que se subsanará y "seguro que el verano que viene la bandera ondeará" porque la playa reúne los requisitos, concretamente se ha habilitado una rampa de acceso y cuenta con efectivos de seguridad de los cuerpos de bomberos y de Protección Civil.