CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las previsiones de plazas aéreas de Alemania a Gran Canaria apuntan a un aumento del 12 por ciento para 2016, una estimación que 'rompería' la barrera del millón de pasajeros y superaría el récord de 1999, cuando se alcanzaron los 955.000 pasajeros,
Así lo expuso este miércoles el presidente del Cabildo, Antonio Morales, con motivo de la participación de la isla en la ITB de Berlín, una de las ferias más importantes del turismo mundial.
En este sentido, la Corporación insular explicó que Gran Canaria ha logrado consolidar la afluencia de turistas alemanes en sus cotas más altas. Tras haber aumentado más de un 10% en 2014 después de la recesión de años previos, en 2015 ha logrado mantener la cifra e incluso incrementarla más de un 2%.
De este modo, la isla acabó el pasado año 2015 con más de 930.000 pasajeros, el grueso turistas, y en 2016 habrá plazas a la venta para alcanzar 1.042.000 pasajeros.
ALEMANIA ES EL PAÍS MÁS IMPORTANTE PARA EL TURISMO GRANCANARIO
En un comunicado, el Cabildo recordó que como mercado o área geográfica, el nórdico es el principal para Gran Canaria, pero como país, Alemania es el más importante para la industria grancanaria, no solo por el volumen de visitantes, sino porque es el de mayor estancia, con más de diez días, y el que mayor gasto realiza en destino.
Con todo, el gasto total de sus visitantes es de 1.100 millones de euros, el que realizan en cada viaje a Gran Canaria es de 1.343 euros, y el gasto diario alcanza los 145 euros, lo que supone un 12% más que la media.
Además, el 76% de los turistas alemanes es repetidor. "Por eso, además de consolidar el volumen, ahora el objetivo es lograr que incremente aún más su gasto en destino, que se esté más días y conseguir que suba su movilidad dentro de la isla", agregó el presidente insular.
Esto será posible no solo con las acciones que recoge el Plan Estratégico de Gran Canaria, sino por las condiciones económicas germanas, favorables a la mejora de estos parámetros gracias a su PIB, que creció un 1,7% en 2015, al que se suma el incremento de un 1,8% que se espera tanto para 2016 como para 2017, y a los datos de su consumo privado.
"Los alemanes conocen mucho una parte, ahora tenemos que darle a conocer la parte que no conoce", explicó Morales, quien aseguró que "Gran Canaria está de moda, con su automovilismo, baloncesto, fútbol, maratón o la Transgrancanaria, sus paisajes, su clima y, sobre todo, su gente volcada y en la calle disfrutando y enseñando como se disfruta".
EL AUMENTO DE PLAZAS AÉREAS CON ALEMANIA SERÁ DEL 17% EN VERANO
Por su parte, Morales destacó que el incremento que se espera en las plazas aéreas es "impresionante", un 12% que en el verano alcanza el 17%. "Y es que contar con asientos es clave, pero también lo es diversificar las rutas y los aeropuertos, y en dos años se ha pasado a operar desde 17 puntos a 21, lo que permite captar clientes de nuevas zonas germanas", puntualizó.
Asimismo, este año se han producido dos condicionantes, por una parte aumentarán las plazas y frecuencias, pero por otra se ha logrado la apertura de siete nuevas rutas. Estas son Berlín y Hamburgo con Ryanair, Nuremberg y Hamburgo con Germania, Leipzig y Paderborn con Air Berlín y Nuremberg con Sunexpress.
Por todo ello, la delegación de Gran Canaria mantendrá desde este miércoles en el marco de la ITB una treintena de reuniones con aerolíneas, turoperadores y agentes turísticos germanos para lograr los objetivos que se ha propuesto el Cabildo de Gran Canaria a través de su Patronato de Turismo para mejorar en la Isla los resultados del turismo germano.