Publicado 19/10/2020 12:57CET

El plazo para solicitar las ayudas para paliar las dificultades de estudiantes en Fuerteventura concluye este miércoles

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El plazo para solicitar las ayudas de la Consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura destinada a estudiantes dirigidas a paliar las dificultades económicas derivadas del coronavirus finaliza este miércoles, 21 de octubre.

Así, las personas interesadas pueden formalizar su solicitud a través de la web becascovid.cabildofuer.es, sin ser requisito disponer de certificado electrónico, ya que el usuario únicamente deberá crearse una cuenta de usuario.

Al respecto, indican que el día que se presente la solicitud "no es imprescindible aportar toda" la documentación, ya que se podrá ir aportando hasta la publicación del requerimiento de subsanación de documentación, según informó la institución insular en nota de prensa.

Hasta el momento la Consejería de Educación ha recibido 283 solicitudes a través de la citada web, atendiendo además 242 llamadas, 74 correos electrónicos y 62 mensajes de whatsApp de consultas.

Para estas ayudas, el Cabildo destina un total de 800.000 euros con el fin de favorecer el acceso, continuación o finalización de los estudios a universitarios, alumnado de ciclos de formación profesional y conservatorio de música que cursen sus estudios fuera de la isla, y cuyas unidades familiares se hayan visto afectadas económicamente por la situación generada por la Covid-19.

En cuanto a las becas tienen una cuantía fija de 1.200 euros y están destinadas a paliar las dificultades económicas de las familias con ingresos brutos mensuales iguales o menores a 1.800 euros para las familias de hasta cuatro miembros, e iguales o menores a 2.000 euros al mes para las familias de más de cuatro miembros.

La consejera insular de Educación, María Jesús de la Cruz, expuso que estas becas sirven para dar respaldo a "todas esas familias y estudiantes para que no dejen de formarse en el curso 2020-2021".

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Nueva condena en Gürtel: 13 años para Correa y 6 para 'el Bigotes' por la visita del Papa a Valencia en 2006

  4. 4

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  5. 5

    La Reina Letizia, soberbia con un look "black and white" suple a la perfección la ausencia de Felipe VI en Sevilla