Actualizado 11/12/2009 17:49 CET

El pleno que aprobará los presupuestos canarios se prolongará tres días

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha informado este viernes de que se ha habilitado la jornada del día 23 de diciembre, que se suma así a los días 21 y 22, para que la Cámara regional celebre el pleno de aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2010.

Castro explicó en rueda de prensa que el debate se realizará "como es habitual" por secciones al tiempo que especificó que si bien el primer día de pleno se dedicara a cuestiones ordinarias, el martes se comenzará a las 09.30 horas con el debate presupuestario.

También señaló el presidente cameral que en la sesión también se discutirá el proyecto de modificación de la ley que regula la Radio Televisión Canaria. Los grupos parlamentarios han llegado a un acuerdo para reducir a siete el número de los miembros del consejo de administración del ente público.

De igual forma, Castro expuso que se debatirán también proposiciones no de ley sobre la creación de un centro para enfermos con parálisis cerebral en Tenerife, un programa de inserción laboral para desempleados, ambas del PSOE; otra sobre la capitalidad europea de Las Palmas de Gran Canaria en 2016 de CC; y sobre el sector tomatero a instancias del PP.

Castro añadió que el Gobierno informará en comparecencia sobre el pacto de la Educación. Además los socialistas reclamarán información sobre el informe de la Audiencia de Cuentas sobre la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) y la convivencia escolar.

La comparecencia solicitada por CC versará sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el caso de los opositores de educación Infantil; mientras que el PP demandará información sobre la subida de la factura de la luz eléctrica en las islas.

TURISMO

En este punto, aprovechó Castro para señalar que se baraja la posibilidad de que el proyecto de ley que adapta la normativa en materia turística a la Directiva de Servicios de la UE pueda tratarse también en esta sesión plenaria, aunque precisó que ello dependerá del número de enmiendas que se presente. De darse ese supuesto no habría un pleno extraordinario el 29 de diciembre.