SANTA CRUZ DE TENERIFE 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró hoy ante el pleno del Parlamento que la "prioridad" de todas las consejerías del Ejecutivo regional es la de buscar soluciones para crear empleo, pero sobre todo evitar la destrucción de nuevos puestos de trabajo.
Rivero respondía así a su compañero de partido, José Miguel Barragán, que quería conocer, "sobre todo en materia de empleo" las medidas que se han desarrollado desde el pasado año.
El nacionalista repitió ante la Cámara regional que con el Plan de Empleo se había logrado crear 12.000 puestos de trabajo desde febrero hasta diciembre. También reconoció que el sector de la construcción era uno de lo que más había sufrido la crisis y con más parados. Por ello, el Ejecutivo regional ha optado por comprar vivienda o recalificarla como Vivienda de Protección Oficial para su venta o alquiler.
Rivero reiteró su discurso sobre las medidas complementarias para obtener en el futuro nuevas 'opciones de negocio' y evitar la excesiva dependencia del archipiélago del turismo y la construcción. Dijo una vez más que "el turismo es la columna vertebral de la economía canaria", pero que no se iba a licitar un metro cuadrado de suelo más para hoteles, sino que se tratará de renovar la planta obsoleta, en favor de un turismo de calidad.
El nacionalista recordó la apuestas por la Educación y la apuesta por la formación profesional, las medidas para la internacionalización de Canarias abriendo camino en Marruecos, Senegal o Cabo Verde. La innovación y el desarrollo también estuvieron en su discurso; así como las medidas para revitalizar el sector agrícola y el industrial, cuyas medidas se encuentran ya recogidas dentro de la Ley de Medidas Urgentes.
"Este gobierno apuesta por el turismo y la industria, pero también por una economía del conocimiento ante una situación adversa como la que vive hoy canarias el resto del mundo", concluyó.