Publicado 23/02/2015 16:06CET

El Pleno del Parlamento analiza las listas de espera y el nombramiento del Consejo Rector de RTVC

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Canarias celebrará a partir de este martes un pleno en el que está prevista la comparecencia de la consejera de Sanidad para explicar los datos correspondientes a 2014 de las listas de espera y las infraestructuras sanitarias.

La sesión plenaria, que comenzará a las 12.00 horas con el turno de preguntas, incluye otras cuatro comparecencias, dos mociones y siete proposiciones no de ley, además del nombramiento de los miembros del Consejo Rector y la Presidencia de Radiotelevisión Canaria (RTVC).

En las comparecencias, el consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, intervendrá para explicar los artículos de la Ley Canaria de Educación sobre los que el Gobierno de España ha presentado objeciones.

La titular de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, comparecerá en dos ocasiones para hablar sobre el nuevo decreto para regular la implantación de energía eólica y el Proyecto de Garantía Juvenil con los cabildos insulares.

Además, está prevista otra comparecencia del Gobierno para abordar la erradicación de animales asilvestrados.

El orden del día del pleno continuará con el debate de dos mociones, ambas consecuencia de una interpelación presentada por el Grupo Popular al Gobierno, en relación con la función pública y la regulación de las Viviendas de Alquiler Vacacional.

Acto seguido se debatirán las proposiciones no de ley, entre las que se incluye tres proposiciones no de ley planteadas por el Grupo Popular en relación con la deuda del Gobierno con los solicitantes de subvenciones para la adquisición de vivienda usada; el Plan Estratégico de Promoción del nuevo Régimen Económico y Fiscal de Canarias y la selección de los directivos del Servicio Canario de la Salud.

SONDEOS DE HIDROCARBUROS

Junto a ellas también se votarán dos proposiciones presentadas por el Grupo Nacionalista Canario y el Grupo Socialista Canario sobre la solicitud al Gobierno del Estado en relación con los permisos para la ejecución de sondeos exploratorios de hidrocarburos 'Canarias 1' a 'Canarias 9', y la solicitud al Gobierno del Estado en relación con el deporte base.

A propuesta del Grupo Nacionalista Canario se votará la proposición no de ley sobre la solicitud al Ministerio de Medio Ambiente en relación con la creación de santuario de ballenas en las aguas orientales de Lanzarote y Fuerteventura, mientras que por parte del Grupo Mixto se planteará una proposición no de ley relacionada con la paralización de la aprobación de las Directrices de Ordenación Sectorial de la Energía (DOSE).

Para leer más