Pleno.- Rivero (CC) admite que no está satisfecho con los datos del desempleo ante las críticas del PSOE de "ineficacia"

Actualizado: jueves, 29 enero 2009 13:37

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, admitió este jueves en el pleno del Parlamento regional que "no" está satisfecho con los datos del desempleo en las islas al tiempo que recordó que "la evolución del paro en el archipiélago está por debajo de la media del Estado". Además anunció que trabaja en nuevas medidas ante la "grave situación" que vive España.

Rivero respondía así a una pregunta realizada por el presidente del grupo socialista, Manuel Marcos Pérez, que aseguró que las "medidas del Ejecutivo canario no amortiguan la situación". "Sus medidas no nos hacen salir de la situación", apostilló el socialista.

"El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha ya medidas", expuso Rivero que enumeró la Estrategia de Empleo, la rebaja y supresión de algunos impuestos, el impulso de la subvención de transporte entre islas y con la península, la Ley de bonificación al combustible e hipotecas; ayudas al acceso a la vivienda, o ayudas a los ayuntamientos para abonar el alquiler y luz de los más necesitados. En cuanto a esta última iniciativa informó de que ya se ha pagado al consistorio de Las Palmas 900.000 euros y al de Santa Cruz 400.000 euros.

Rivero añadió que espera "implantar" medidas de acuerdo con las organizaciones sociales y los partidos políticos "para trabajar y hacer frente a la situación grave que vive el Estado español". Aquí calificó como "lamentable" la postura del PSOE y aseguró que "ofender a los ciudadanos es prometer pleno empleo y llevar el país a la banca rota con más de 4 millones de desempleados". "Eso sí es engañar a los ciudadanos", dijo.

TRESCIENTOS AL DÍA

En esta línea, Rivero calificó el discurso de Pérez como "falto de contenido e insustancial". "Más trabajo y menos demagogia", le dijo al socialista. El presidente contestaba a la afirmación de Pérez que había planteado que "afirmar que Canarias es la primera que saldrá de la crisis, es ofender a los 223.000 parados". "En el último año 300 personas han perdido su puesto cada día", recordó Pérez que aseguró que el Gobierno "anuncia medidas, que no cumple".

Pérez repitió que "lo que se le pide al Gobierno de Canarias es que dé credibilidad". "El PSOE está dispuesto al consenso, pero hace falta un Ejecutivo serio y que presente un plan concreto", incidió el diputado que recalcó que ésta será la postura de su partido.