SANTA CRUZ DE TENERIFE 28 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, señaló hoy que Canarias cuenta con 350 plazas para mujeres maltratadas con hijos, que "afortatunadamente" no están totalmente ocupadas, y reconoció que Canarias es la comunidad autónoma en la que hay un mayor número de casos de violencia machista.
Rojas respondió así en el pleno del Parlamento en donde la diputada socialista, María Eulalia Guerra de Paz, solicitó que se aprobaran medidas que facilitaran y "apoyaran" a las mujeres que denuncian en el momento antes de decidir dar el paso, felicitando además la gestión del servicio del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad canario, CECOES 112, para la atención a la mujer, creado hace 8 años.
"Usted y yo vamos a estar de acuerdo siempre en cuanto a las medidas que hay que tomar para ayudar a las mujeres", espetó la consejera, quien aseguró que Canarias cuenta con "uno de los mejores dispositivos en atención y ayuda a las víctimas de maltrato, aunque siempre se podrá hacer más".
Ambas coincidieron en la necesidad de llegar a un momento en el que no se produjeran este tipo de casos "vergüenza para el mundo y los hombres, sobre todo", subrayó Rojas.