La Policía canaria detiene a un joven sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 17:50

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía canaria ha arrestado a un joven que responde a las iniciales de A.H.G., de 18 años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria, sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de Menores Número 1 de la capital grancanaria.

En concreto, han sido efectivos del Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) los que tras recibir el auto judicial iniciaron las investigaciones correspondientes para su localización, deteniéndolo finalmente en San Bartolomé de Tirajana.

Posteriormente, el detenido fue trasladado a las dependencias policiales en Las Palmas de Gran Canaria, donde tras realizar las diligencias oportunas fue puesto a disposición judicial, según informó el Gobierno regional en un comunicado.

Por otro lado, se ha informado de que durante este viernes se le está tomando declaración a un hombre que ha sido detenido por un delito contra el patrimonio por los destrozos generados en un vehículo tras un altercado con su propietario. Se prevé que este sábado pase a disposición del Juzgado de Instrucción Número 8 de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, durante este viernes, agentes de la Policía canaria en colaboración con la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han instruido diligencias a dos jóvenes árabes por un delito de hurto en un establecimiento comercial de la capital tinerfeña. Al respecto, se indicó que sobre uno de ellos pesaba una orden judicial por lo que ha quedado arrestado.

UN TOTAL DE 13 DETENCIONES

Por otra parte, se indicó que desde el pasado lunes, los agentes del Policía canaria han llevado a cabo 13 localizaciones y detenciones.

En concreto, han realizado cuatro localizaciones de menores, dos en Tenerife y otras tantas en Gran Canaria, a instancias de la autoridad judicial competente o de la Dirección General del Menor.

También ha realizado el arresto de cuatro requisitoriados por orden judicial, de los que tres personas han sido en Tenerife (La Orotava, Icod de los Vinos y Güímar) y una en Gran Canaria (Telde).